PINTIA
PINTIA 2021

DESCRIPCIÓN

Pintia combina la tradición y el carácter del territorio de Toro con la modernidad y la elegancia propias de la casa. Bajo un clima de pocas precipitaciones y fuertes contrastes térmicos, los viñedos de tinta de Toro enraízan en suelos pobres, pedregosos y arenosos. Ante el potencial de este terruño, escoger el momento idóneo de vendimia permite alcanzar el equilibrio y la finura en los vinos.  

La añada 2021 fue una cosecha de expresión más fresca y más vertical, que nos permitió disfrutar plenamente en la vendimia. La maduración fue maravillosa y, al catar las uvas en el viñedo, las encontrábamos muy frutosas, jugosas y con una textura elegantísima. 

Nuestra impresión en el campo la corroboramos en bodega durante la elaboración. Pensamos que estamos ante uno de los mejores Pintias de la historia. ¡Pintistas del mundo, estamos de enhorabuena!

CICLO DE LA VIÑA

Año excepcional en Pintia gracias a unas precipitaciones distribuidas a lo largo del año y a la ausencia de incidentes meteorológicos. 

El invierno, templado y lluvioso, dio paso a una primavera suave que favoreció una brotación de yemas libre de heladas. La floración fue homogénea y no hubo contratiempos en el cuajado del fruto ni corrimientos en los racimos. 

Las temperaturas suaves a lo largo de la primavera y del verano junto con las lluvias cuantiosas y bien repartidas ofrecieron a las plantas buenas reservas hídricas que permitieron a las cepas mantener su frescura hasta el final de la maduración.

CONSERVACIÓN  Y CONSUMO PREFERENTE

Este vino está apto para beber actualmente, y cuenta con un potencial de guarda de más de 15 años si se conserva en óptimas condiciones de temperatura (entre 12 y 14 ºC, o entre 54 y 57 ºF) y humedad (60 %). Se aconseja consumir a 18 ºC / 64 ºF.

Pintia